sábado, 26 de marzo de 2011

Baladas y Lluvia

No es solo la mención de la lluvia, es la lluvia misma como protagonista de la historia, aquí la lluvia es nostalgia, beso, abrazo y recuerdo.
En estas baladas del corazón, escucharán la introducción de Ondas del Nevado, nuestra emisora eterna, tal como la oíamos en una tarde lluviosa y lejana.

Salud!

Lluvia y Sol.
Bachelli 
(José María Bachelli Ortega). 
Barcelona, Septiembre 10 de 1952.
En 1980 grabó la canción Prohibido. Fueron éxitos también Déjame ser tu amante, Y solo tú, Lluvia y sol.







________________________



El amor se va.

Joe Dassin.
(Joseph Ira Dassin)
New York, Noviembre 5 de 1938- Tahití, Agosto 20 de 1980.

_________________________



Llueve.

Bertín Osborne.
(Norberto Juan Ortiz Osborne) 
Jerez de la Frontera, 7 de diciembre de 1954.





__________________________



Patrick, amor mìo.(1976)

Isabel Patton.
Madrid, Noviembre 11 de 1949.




__________________________



Seguía lloviendo afuera.

Emmanuel.
(Jesús Emmanuel Acha Martínez) 
México, Abril 16 de 1955.

Tengo mucho que aprender de ti, Con olor a hierba, Tú yo, Este terco corazón, Pertenezco a ti, Quiero dormir cansado, Ven con el alma desnuda, Insoportablemente bella, Esa triste guitarra, Esta aventura, Solo, Tengo, Vamos a amarnos despacio, Luces de bohemia para Elisa, Pobre diablo…






____________________________



Llovía.

Pecos.
Pedro José Herrero Pozo (Madrid, España, Febrero 26 de 1962) y Francisco Javier Herrero Pozo (Madrid, España, Noviembre 7 de 1960).  

Acordes, Esperanzas, Canción para Piular, Y te vas, Y voló, Mentiras para dos, Guitarra, Recuerdos, Háblame de ti, Y decir que te quiero, Tres mil detalles, Que no lastimen a tu corazón, Si me faltaras tú, Me acostumbré




______________________________



Tú, siempre tú.

Franco Simone.
Lecce, Italia, Julio 21 de 1949.

Paisaje, Río grande, Respiro, Gotas, Esta noche, Naturaleza, Mala droga, Yo te conozco, También se puede nacer,Duda




10 comentarios:

  1. Muy buena música, los felicito me alegra mucho que estén devuelta. Es increíble saber que la música es universal y que nuestra hermana patria Colombia vibró con la balada, la balada que triunfó y sonó en Perú, una balada que es de todos; una balada que es de "ochenteros". con cariño Carlos Rodriguez. Perú.

    ResponderEliminar
  2. Tres aportes para Baladas y LLuvia:
    1.- ENTRE LA LLUVIA Y EL VIENTO (Mari Trini)

    2.- LLUVIA(Cecilia)Fragmento
    Cae esa lluvia pequeña menuda
    Que raya mis ventanales
    Lluvia en las ciudades
    Cae esa arrítmica lluvia que baila
    En los asfaltos de estaño
    Espejo de mis años
    Lluvia de amores y encuentros
    Somos plumas leves, somos fuegos lentos

    3.- BALADA DE OTOÑO (J.M- Serrat)Va completica
    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados,
    sobre los campos, llueve.

    Pintaron de gris el cielo
    y el suelo
    se fue abrigando con hojas,
    se fue vistiendo de otoño.
    La tarde que se adormece
    parece
    un niño que el viento mece
    con su balada en otoño.

    Una balada en otoño,
    un canto triste de melancolía,
    que nace al morir el día.
    Una balada en otoño,
    a veces como un murmullo,
    y a veces como un lamento
    y a veces viento.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados
    sobre los campos, llueve.

    Te podría contar
    que esta quemándose mi último leño en el hogar,
    que soy muy pobre hoy,
    que por una sonrisa doy
    todo lo que soy,
    porque estoy solo
    y tengo miedo.

    Si tú fueras capaz
    de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
    con esa porcelana que descubrí ayer
    y que por un momento se ha vuelto mujer.

    Entonces, olvidando
    mi mañana y tu pasado
    volverías a mi lado.

    Se va la tarde y me deja
    la queja
    que mañana será vieja
    de una balada en otoño.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados..

    http://www.youtube.com/watch?v=HE3ld86Oh7U

    ResponderEliminar
  3. Cuando la lluvia cae, se funde el hielo, nos marcharemos lejos de nuestro pueblo......

    Mari Triny

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Soy Estela, administradora de dos directorios web, con PageRank 4 y 5.
    Navegando por la red encontré tu página xxxxxxx y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para llegar a un buen acuerdo.

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

    Éxitos con tu proyecto ;)


    Un cordial saludo
    Estela Garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola
    también están:
    Con la lluvia sola de Vicky
    Llluvia, LLuvia de Claudia de Colombia
    Pobre Gorrión de Vicky

    ResponderEliminar
  6. Yo me acuerdo en los años 80 y antes. Un programa de ondas del nevado que se trasmitia a las 2 de la tarde si no estoy mal. Donde ponian baladas, no me lo perdia.creo que se llamaba desempolvando los viejitos. Tenia yo 18 años. Que recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llamaba "Extraimpactos viejitos". Iba de 1 a 1.30 p.m de lunes a viernes y era dirigido y locutado por la imponente voz de Bismarck Osorio Bahamón. Lo sé porque en familia nos reuníamos a escucharlo.

      Eliminar
  7. Tremendo impacto al recordar aquella bella época dorada cuando soñábamos sim que el tiempo existiera y no sabíamos que no éramos eternos. Solícito cálidamente incluir la canción reproches de José Velez

    ResponderEliminar
  8. A mis 57 años me hacen llorar los recuerdos. No sabía la muerte de Bismark ni la de Herman. Desde la distancia añoro mi Manizales y mi Ondas del Nevado

    ResponderEliminar
  9. Qud lindo recuerdos la mejor emisora que hay existido en suz generos no volvera a surgir otra

    ResponderEliminar