sábado, 19 de noviembre de 2011

Artista de la Semana: Sandro


SANDRO.
Roberto Sánchez Ocampo.
Nació el 19 de Agosto de 1945 en Buenos Aires, Argentina.
Murió el 4 de Enero de 2010.

En 1960, adoptó el seudónimo de Sandro, nombre que sus padres habían querido como nombre de pila pero que los funcionarios del registro civil se negaron a registrar. Este nombre era un homenaje a su abuelo paterno de origen húngaro.
Sandro, formó el grupo Los Caniches de Oklahoma y grabó su primer single, un rock en español de su autoría, "Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina",  candidata  a ser considerada la primera canción rock grabada en Argentina.
A fines de 1962 el cantante de Los Caniches perdió la voz, y fue reemplazado por Sandro que era la primera guitarra, desde entonces Sandro se desempeñó como  cantante líder.
En la década del 70 grabó:
En 1970: Te propongo, La vida sigue igual, Que tarde la de esta tarde, Se te nota, Trigal y Pobre mi madre querida.

En 1971: Dame el fuego de tu amor, Es el amante.
En 1972: No me dejes…no  mi amor, Me juego entero por tu amor.
En 1973: De amor se nace y se muere, Mi amigo el Puma, Volverán los días.
En 1974: María, la brava.
En 1975: Sólo me queda esperar, Esa mujer dónde estará.
En 1977: Yo le dije que sí, que la quería; Pecado y falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario