sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN


Dice una leyenda que el rey moro Boabdil, después de entregar las llaves de Granada a los reyes católicos, como recompensa por su libertad,  cuando abandonaba su reino camino a las Alpujarras (laderas de Sierra Nevada, entre Almería y Granada), miró por última vez sus tierras y rompió en llanto. La sultana Aixa, madre de Boabdil, le dijo: “Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre”.
Un hombre que llora, es un hombre que está perdido, es un hombre sensible y triste.
Un hombre que llora, está agotando argumentos y disculpas.
Porque un hombre no usa las lágrimas para convencer, para engañar o por capricho.
Esta semana en Ochenteros, recordamos algunas baladas de hombres que lloran, con corazón de mujeres enamoradas.

Salud!

*******************************************
RAPHAEL.

Miguel Rafael Martos Sánchez.

Nació en Linares (Jaén), España, el 5 de Mayo de 1943.




Estoy llorando hoy por tí. 1984.
__________________________________________

LA PANDILLA.

Grupo musical ecuatoriano, fundado en 1983.

Pablo Noboa, Miguel Castillo, Dimitri Unda, Marcelo Vallejo y Marco Martínez.


Canciones: Estoy llorando, Canto extranjero, Préstame un minuto,y Tánto tiempo.

Estoy llorando. 1985.
____________________________________________

FABIO JUNIOR.

Fábio Correa Ayrosa Galvão
São Paulo,Brazil, 21 de noviembre de 1953.




Lloro. 1986.
_____________________________________________

KING CLAVE.

Jorge Fidelino Ayala Barrios.
Nació en Formosa,  Argentina, el 14 de Febrero de 1944.

Entre 1974 y 1975 grabó Los hombres no deben llorar, Mi corazón lloró versión en español del tema del cantante francés Claude Francois “Le telephone pleure” que salió en Julio de 1974 en Francia, Usted me dejó llorando, Telegrama para mi amor y La canción del te quiero que grabaría en los 80 la cantante brasileña Julia Graciela, en cuya versión sí fue éxito.

LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR. 1974.
___________________________________________

RICARDO MONTANER.

Héctor Eduardo Reglero Montaner
Nació en Valentín Alsina, Buenos Aires, el 8 de septiembre de 1957.

Desde muy joven se radicó en Venezuela, por lo que es considerado cantante venezolano.

Déjame llorar. 1991.
__________________________________________

MANOLO GALVÁN.
Manuel Galván.
Alicante, 1946.

En 1973 grabó Por qué te quiero tánto y Deja de llorar.
En 1974, María Magdalena, Mujer, Amigos, Nuestra casa, Tú estarás y Te quise, te quiero y te querré y Poema del alma.

En 1975, Tu silencio, Hoy no me levanto (Hijo de ramera), y Mis sueños.
En 1976, Durmiendo en la misma cama.
En  1977, Te amaré en silencio y Se me ha cansado el alma.
En 1979, Tanto amor.

SE ME HA CANSADO EL ALMA. 1977.
____________________________________________

NELSON NED.

Nelson Ned D´avila Pintos.
Nació en  Ubá,  el 2 de marzo de 1947.

En 1968 ganó el Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción "Todo Pasará".


Entre 1970 y 1979 grabó en español: Déjame si estoy llorando, Yo también soy sentimental, Si las flores pudieran hablar, No digas no, El tiempo borró (El mundo gira, gira), Feliz cumpleaños (1974), Daría todo si estuvieras aquí, Mi sangre latina, Nostalgia del primer amor, Mi manera de amar (1979).

DÉJENME SI ESTOY LLORANDO. 1975.

************************

1 comentario:

  1. Ochenteros, mo sabe como me sorprende su vision de las baladas, me gusta, Gracias.

    ResponderEliminar