domingo, 11 de diciembre de 2011

“MIS OJOS, SIN TUS OJOS, NO SON OJOS…”


“MIS OJOS, SIN TUS OJOS, NO SON OJOS…”
(Miguel Hernández)

Esta semana, Ochenteros recuerda algunas baladas que hablan de ojos (no de miradas). Ojos que evocan recuerdos, que hablan, que prometen, que suplican…

¡Salud!
________________________________________

SANTABÁRBARA.

Grupo catalán integrado por Enrique  Millán (bajo, guitarra y voz principal), Mario Balaguer (guitarra y coros) y Alberto López (batería).

Canciones: Charly, Adiós, amigo, Dónde están tus ojos negros.
En 1979, después de la muerte de Alberto López, Enrique y Mario grabaron como dúo,la canción  Caroline.

DÓNDE ESTÁN TUS OJOS NEGROS. 1976.

__________________________________

DANIEL SANTA LUCÍA.
Cantante Argentino.
Cantó Ojos sin Luz, que en 1979 también grabaría Diego Verdaguer.

OJOS SIN LUZ. 1977.
 
__________________________________

DÚO DINÁMICO.

Manuel de la Calva (Barcelona, 10 de febrero de 1937)  y Ramón Arcusa (Barcelona, 10 de diciembre de 1936).

Canciones: Perdóname, Resistiré, Tú vacilándome.

ESOS OJITOS NEGROS. 1965.

___________________________________

JEANETTE.

Janette Anne Dimech.

Nació en Londres el 10 de octubre de 1951.
De madre canaria, natural de Tenerife y padre belga de ascendencia maltesa, nacido en la República Democrática del Congo (antiguo Congo Belga).
Jeanette nació y vivió en Londres en el barrio de Wembley hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, primero se instalaron en Chicago y después en Los Ángeles. Cuando los padres de Jeanette se divorciaron en 1964, la mamá obtuvo la custodia de Jeanette y sus dos hermanos y se estableció en Barcelona (España) donde años más tarde Jeanette sería la voz líder del grupo Brenner's Folk que después se llamarían Pic-Nic.

Canciones: Cállate niña (con Pic Nic), Voy a tener un niño, Hoy nos hemos dicho adiós, Soy rebelde, ¿Por qué te vas?, Daría cualquier cosa, Frente a frente, Corazón de poeta, El muchacho de los ojos tristes, Comiénzame a vivir, Toda la noche oliendo a tí, Amiga mía, Acabaré llorando, entre otras.

OJOS EN EL SOL. 1984.

____________________________________

GABRIELLA FERRI.

Roma (Italia) Septiembre 18 de 1942 – Corchiano, Abril 3 de 2004.





TE REGALO MIS OJOS. 1969.

____________________________________

RAPHAEL.

Miguel Rafael Martos Sánchez.

Nació en Linares (Jaén), España el 5 de Mayo de 1943.

Algunas canciones: Cuando tú no estás,  No vuelvas,  Desde aquel día, El torero, Mi regalo, La canción del trabajo, Yo soy aquel, Estuve enamorado, Amo, Piénsalo, Vuelve a empezar, Poco a poco, Yo no tengo a nadie, Todas las chicas me gustan, Al ponerse el sol,  Hablemos del amor, Acuarela del río, Tema de amor, Ave María, Risas y lágrimas, Gitanos en caravana, Los amantes, Me enamoré como nunca, Costumbres, Te estoy queriendo tanto, A veces llegan cartas, Para que no te enfades, A mi manera, Amor mío, Para no pensar en tí, El gondolero, Tu nombre me lo callo, Se fue, Como yo te amo, Si no estuvieras tú, En carne viva, Que tal te va sin mí, Que sebe nadie, No puedo arrancarte de mí, Se te paró el reloj, Solo te tengo a tí, Frente al espejo, Estoy llorando hoy por ti, Ámame.

CIERRO MIS OJOS. 1968.

______________________________________

PERET.

Pere Pubill Calaf.

Nació en Mataró (Barcelona) el 26 de marzo de 1935.

También grabó en 1975, Hola, como estás?





MÍRAME. 1974.

********************************* 





No hay comentarios:

Publicar un comentario