lunes, 17 de octubre de 2011

BALADISTAS BRASILEÑOS. (Primera Parte).



La influencia de Brazil en la balada en español fue determinante a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta, por los arreglos musicales que fueron evolucionando para incorporar nuevos sonidos y por las voces, que como en el caso de Italia, tienen un estilo que es inconfundible.

Brazil le dio a la balada el toque poético y romántico con un estilo muy latino, elegante y poético.

¡Salud!
__________________________________________

ANTONIO MARCOS.
Antonio Marcos Pensamiento da Silva.

Nació el 8 de Noviembre de 1945. Murió el 5 de Abril de 1992.


Por qué llora la tarde. 1974.

___________________________________

JOSÉ AUGUSTO.

José Augusto Cougil.
Nació el 16 de Agosto de 1953 en Rio de Janeiro.

En 1973 grabó Yo solo busco un cariño, Candilejas, La calle en que tu vivías, De que vale tener todo en la vida y La verdad siempre aparece.
En 1974, Fascinación que se reeditó en 1976 y Melancolía.
En 1978, Mi destino eres tú.
En 1988, Fantasías, Yo quiero ser, No se qué hacer, Dulce tentación.

Mi destino eres tú. 1978.
________________________________________

MARCOS ROBERTO.
Marcos Roberto Díaz Cardozo.
Nació en Piracicaba (Sao Paulo), el 26 de Junio de 1945.

En la década del 70 grabó La última carta, Amor, amor, amor, Si mi corazón hablase.

Amor, amor, amor.
______________________________________

MARTINHA.

Martha Vieira Figueiredo Cunha.

Nació el 30 de Julio de 1949 en Belo Horizonte (Brazil).




En 1973 grabó Aquí y Yo soy para tí.
En 1976, Amigos y amantes.(Mujeres Enamoradas)
En 1977, grabó Agua caliente.
En 1978, Amigos.

Aquí. 1973.
_________________________________________

THE FEVERS.

Se formó en  1964 como The Fenders: Almir Ferreira Bezerra (voz), Liebert Ferreira Pinto (bajo), Lécio do Nascimento (batería), Pedrinho (guitarra), Cleudir Teles Borges (teclados), y Jimmy Cruise (coros).
En 1977, grabaron en español Solo tú me haces feliz.
______________________________________

ODAÍR JOSÉ.
Odair José de Araújo.
Nació en  Morrinhos, el 16 de agosto de 1948.
En 1974 grabó en español Deja de tomar la píldora, Esta noche por fin podrás ser mía, Manda un telegrama.
En 1975, La noche más linda del mundo, Alegría triste.

Esta noche por fin podrás ser mía. 1974.
________________________________________ 

NILTON CESAR.

Nilton Guimaraes.
Nació en Ituitaba, Minas Gerais, en 1939.
Grabó en 1964, Lilian.


En 1970, La última canción, Chiquilina, Cerca de los ojos, lejos del corazón, No tienes perdón.
En 1972, Amor, amor, amor.
En 1973, Felicidad, Te quiero en este atardecer, Ahora que soy libre, Esta es la primera vez.

Te quiero en este atardecer. 1973.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario