Mostrando entradas con la etiqueta Canción de la Semana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Canción de la Semana. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Canción de la Semana


CANCIÓN DE LA SEMANA.

BAMBUCO DEL RUIZ. 
(Carlos Augusto Cardona)


Bambuco de la montañas del Ruiz
anda, llévale mi querer
bambuco de allá donde yo nací,
anda, llévale mi cantar.
Lucero de la tarde tú me recuerda sus ojos
tú me recuerdas su alma
luz de la vida padre del mundo alumbra su camino
para que sepa por donde va,
alumbra su camino.
En la noche se oye un dulce cantar
es el canto de mi guitarra
en la noche se oye triste cantar                              
oye oye mi voz te llama,
lucero de la tarde brillante comos sus ojos
bésala con tu luz.
Bambuco ve volando
hasta el lugar donde ella está viviendo
y dile que yo la amo, dile que yo la amo.
Dile que desde el día en que yo la vi la estoy queriendo,
dile que yo la amo, dile que yo la espero,
dile que yo en sus ojos he visto un lindo camino
lejos del sufrimiento,
hacia el amor eterno.

sábado, 14 de julio de 2012

Canción de la Semana


Ay,  corazón (1986)
José Luis Perales.




AY, CORAZÓN .

hoy dices que sí,
mañana dudas y me haces temblar.
hoy vuelas al sol,
mañana lloras en la oscuridad.
cómo te burlas de mí.
cómo te burlas de mí.

hoy quieres hablar,
mañana callas y me haces sufrir.
hoy eres verdad,
mañana vuelves de nuevo a mentir.
cómo te burlas de mí.
cómo te burlas de mí.

ay corazón, que difícil creer en ti,
que me elevas hasta las nubes
y me clavas en el silencio.
ay corazón, que difícil creer en ti,
que me pones dos alas blancas
y me escapo a volar contigo.
ay corazón.

hoy voy a cambiar,
voy a olvidarme un minuto de de ti.
hoy, una vez más,
voy a intentar escaparme otra vez.
por qué te burlas de mí.
por qué te burlas de mí.

ay corazón, que difícil creer en ti,
que me elevas hasta las nubes
y me clavas en el silencio.
ay corazón, que difícil creer en ti,
que me pones dos alas blancas
y me escapo a volar contigo.

ay corazón, que difícil creer en ti,
que me elevas hasta las nubes
y me clavas en el silencio.
ay corazón, que difícil creer en ti,
que me pones dos alas blancas
y me escapo a volar contigo.


ay corazón. 

domingo, 29 de abril de 2012

Canción de la Semana


CANCIÓN DE LA SEMANA.



 CUANDO UN AMOR SE TERMINA. GLORIA. 1974.
Alguna tristeza queda
Cuando un amor se termina,
Porque el alma no es de piedra,
Porque todo no se olvida

Alguien se queda pensando,
Alguien se queda sin risa,
Alguien, alguien se queda llorando,
Cuando un amor se termina.

Cuando los ríos se secan
Quedan tristes las orillas,
Los guijarros y las piedras,
Y los peces, ya sin vida,
Igual les pasa a los hombres,
Cuando un amor se termina.

Alguna tristeza queda,
Queda rondando en la vida,
Cuando los sueños, se quiebran
Después de una despedida.

Queda en el aire una pena,
Queda un gemido en la brisa,
Cuando mueren las promesas,
Cuando un amor se termina

Cuando los montes se queman,
Sufre el árbol y la espiga,
Los cervatillos se inquietan,
Buscando cualquier salida
Igual les pasa a los hombres,
Cuando un amor se termina.

sábado, 3 de marzo de 2012

Canción de la Semana


CANCIÓN DE LA SEMANA.
SOLO TÚ ME HACES FELIZ. 1977. THE FEVERS.

 



SOLO TÚ ME HACES FELIZ.

Desde que partiste amor,
estoy sufriendo;
y no puedo olvidar
lo que pasó.
Necesito decir todo
lo que siento...
otro amor yo quise encontrar,
pero no te puedo olvidar...
Te recuerdo, sin querer,
a todo instante,
y jamás podré vivir
sin tu amor.
Porque nadie me dará,
el cariño que perdí...
Solo tú, amor,
me haces feliz...

Hoy la vida para mí
no vale nada,
porque solo junto a ti
yo soy feliz;
este amor me hace sufrir
y me lastima...
Mi Dios, ¿qué será de mi?...
vivir solo pensando en ti...

Te recuerdo, sin querer,
a todo instante,
y jamás podré vivir
sin tu amor.
Porque nadie me dará,
el cariño que perdí...
Solo tú, amor,
me haces feliz...
Solo tú, amor,
me haces feliz...

viernes, 10 de febrero de 2012

Canción de la Semana


CLAUDIO BAGLIONI.



UN POCO MÁS. 1978.
UN PÓ DI PIÚ.


UN POCO MÁS.
Claudio Baglioni.


Sirenas de barcos se enredan al viento,
La radio murmura la publicidad,
Un beso pequeño se posa en los labios,
La sombra de una caricia.

Un hilo de sol se refleja en la cama,
Triste el espejo, inquieto el reloj,
Palabras secretas, secretas miradas,

¿y cómo podré decirte
que tú eres...más...
que el vino, más que el agua, más
que la piel, más que los huesos, más
que las piedras, que la hierba, más
más que algo, más que todo, más,
más que el suelo, que el tejado, más
que el invierno, que el verano, más
que la tapia, más que el patio, más,
un poco más?

Una virgencita fosforescente,
Flores de plástico, colcha marrón,
Las medias tiradas con gesto indolente,
Y el día que va pasando.

La nevera suena en la cocina,
Y tú canturreas haciendo el café,
La larga tristeza de la mañana,

¿Y cómo gritarte, amor,
que tú eres... más...
que el frío, más que el lecho, más
que el cabello, que las manos, más
más que el llanto, que la risa, más
más que cientos, más que miles, más
que el dinero, más que el oro, más
que la calle, más que el parque, más
que los meses, que los años, más
un poco más?

Sirenas de barcos jugaban al viento
y tú eras un poco más,
más
más que el grano, más que el heno, más
más que el aire, más que el sueño, más
más que el perro, más que el coche, más…


UN PO' DI PIÙ.


Sirene di navi urlavano al vento
la radio passava le pubblicità
le labbra accostate ancora una volta
ed una carezza ancora
un filo do sole entrò nella stanza
sulla poltrona i nostri paltò
parole inghiottite e sguardi bambini
e come poterti dire che tu eri
più del vino più del pane più
della pelle delle ossa più
più dei sassi più dell'erba più
più di tanto più di tutto più
dell'inverno dell'estate più
dei cavalli del cortile più
un po' di più
una madonnina fosforescente
e dei fiori finti sopra il comò
cercavi i collant distratta e indolente
e un giorno di più allo specchio
il frigo russava dalla cucina
e tu canticchiavi facendo il caffè
la tristezza lunga della mattina
e come gridarti amore che tu eri
più del caldo più del letto più
dei capelli delle mani più
più del pianto di un sorriso più
più di cento più di mille più
più dei soldi più dell'oro più
della piazza delle giostre più
più di un mese più di un anno più
un po' di più
sirene di navi urlavano al vento
tu eri un po' di più ... più
più del grano più del fieno più
più dell'aria più dell'acqua più
più del cane del maglione più ...

lunes, 16 de enero de 2012

Canción de la Semana





SUBE AL DESVÁN. 1984.
VÍCTOR MANUEL.


Serás la noche oscura donde arderé
las vigas de esta casa que aún sigue en pie,
me beberé tu sangre y pondré tu piel
escribiré tu nombre en cada pared.
No fue cosa de un día, ni dos ni tres
como el tigre a su presa, te acorralé.

Porque hueles a hierba
porque sabes a selva
porque alguien rompió el molde
no hay nada igual,
porque hueles a tierra,
porque sabes a hembra,
cuando nadie nos vea sube al desván,
cuando nadie nos vea sube al desván.

El tiempo solo pasa en quién no te ve,
quien duerme a tu costado pierde la fe,
de que otra vida exista que pueda ser
mejor que recorrerte al amanecer,
y aunque las cosas vengan a contrapié
siempre inventamos fuerza para crecer.

Porque hueles a hierba
porque sabes a selva
porque alguien rompió el molde
no hay nada igual
porque hueles a tierra
porque sabes a hembra,
cuando nadie nos vea sube al desván,
cuando nadie nos vez sube al desván.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Canción de la Semana


EL JARDÍN DEL AMOR. 1978.
NUBES GRISES.



Sin tí la vida
Ya no es vivir
Y si no vuelves
Ya no hay color,
Amor,
¿qué te hice yo?
Me castigas sin razón.

Por el camino
Que va al jardín,
Aquel en donde te conocí,
Tú yo
Fuimos uno en dos
Inventando nuestro amor.

Y el jardín aquel
De hiedra se cubrirá,
Al faltar tú y yo,
Dos amores separados.

Y no es posible
Que seas feliz,
Como tampoco lo soy yo,
Volver,
Tienes que volver
Que sin tí
No tengo amor.

Y el jardín aquel
De hiedra se cubrirá,
Al faltar tú y yo,
Dos amores separados.
Y el jardín aquel
De hiedra se cubrirá,
Al faltar tú y yo,
Dos amores separados.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Canción de la Semana


LA LLAMADA. 1976.
Sergio y Estíbaliz.


Óyeme, el niño ya nació,
Yo estoy bien
Lo malo ya pasó.
Y no temas,
Ella ya
Nunca lo sabrá, disimula,
No volveré a llamar.

No hubo amor,
No sé como ocurrió,
Soledad,
Tristeza qué sé yo.
Sin embargo,
 No me puedo despedir
Sin que sepas
Que se parece a ti.

Dale un poco de tu vida,
Dos palabras
Solo una postal,
Cumpleaños y por reyes,
Un balón de plástico al chaval.

Ponte aquél,
Tu fiel pijama a rayas,
De mañana besas a tu mujer
Y si acaso
Escuchas mi llamada
Contesta aquí no es.

Si un balón rodase hasta tus pies,
Dáselo, no temas porque ayer
He guardado tu retrato y no sabrá
Ni quién es y hoy ya lo olvidé.

Dale un poco de tu vida,
Dos palabras
Solo una postal,
Cumpleaños y por reyes,
Un balón de plástico al chaval.