Mostrando entradas con la etiqueta Pupo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pupo. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de agosto de 2013

Especial Italianos




Primera Parte del Especial preparado por Jorge Meléndez para el programa radial 
Después de los Sesenta, emitido por CaldasFM 96.3

Segunda Parte del Especial el próximo 11 de Agosto.

lunes, 16 de enero de 2012

ORIGINALES Y VERSIONES (2).



Empezamos el 2012, con más baladas en español que tuvieron su origen en otros idiomas.

Feliz 2012, 


Salud!

Para ver la Primera Parte de Originales y Versiones, haga click aquí
_______________________________________

EL TIEMPO SE NOS VA. 1984. José Luis Rodríguez “El Puma”.


José Luis Rodríguez González.

Nació en Caracas,Venezuela, el 14 de enero de 1943.

En 1984, grabó El tiempo se nos va, versión en español de la canción Holnap halnalig (Time goes by) del grupo húngaro Neoton Familia.

Algunas canciones: Voy a perder la cabeza por tu amor, Tú, Aún quisiera correr más, Silencio, Tendría que llorar por ti, Atrévete (crucemos el Jordán), Amar es algo más, Me vas a echar de menos, Se busca, Dueño de nada, Si a veces hablo de ti, Te propongo separarnos, Hay muchas cosas que me gustan de ti, Te conozco desde siempre, Rodando caminos…


NEOTON FAMILIA. Holnap halnalig, Time goes by.















_____________________________________________

MI DAMA TRISTE.1972. Los Cazadores.
Grupo venezolano.
En 1972 grabaron Mi dama triste, versión en español de Dark Lady,  de Cher.
También cantaron la canción Vuélvete.






CHER. DARK LADY.

















___________________________

BÉSAME.Sabú. 

Nació el 12 de Septiembre de 1953 en Buenos Aires (Argentina) y murió en México el 16 de Octubre de 2005.

A comienzos de los 70 grabó Sonríe, versión en español de la canción de Rick Springfield, Speak to the sky.

Algunas canciones: Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar, Rosas a Sandra, He tratado de olvidarte, Es el amor de verdad, Sonríe, O tú o nada, Quiero morir por tu amor, Fugitiva, Pequeña y Frágil, Es mi amor, Quizás sí, quizás no, Oh! Cuánto te amo, Fiebre de ti…



RICK SPRINGFIELD. SPEAK TO THE SKY.
















___________________________________

EL ÚLTIMO BESO. 1965. POLO.
Leopoldo Sánchez Labastida.
Nació el 30 de Enero de 1946 en México, D.F. 
Murió el 30 de Julio de 1974, en la piscina del hotel donde se hospedaba, en Mérida, Yucatán.

En 1965, grabó en español “El último beso” del original “The last kiss” de Wayne Cochran.






WAYNE COCHRAN. THE LAST KISS.

















_________________________

Y VOLVERÉ. 1970. LOS ÁNGELES NEGROS.

A finales de 1967 formaron el grupo Germaín de la Fuente Maureira (voz), Miguel Ángel Concha (guitarra), Mario Gutiérrez (guitarra), Aurelio Luis Ortíz (batería) y Jorge Hernán Evans (órgano).
Germaín de la Fuente se separó del grupo en 1974.

En 1970, grabaron Y volveré, versión en español del tema Emporte moi que había grabado el cantante francés Alain Barriere.
Otras canciones: En 1969, grabaron Porque te quiero, Como quisiera decirte, Mi niña (que también cantó José José), Yo se que estás, La huella de mi amor, Porque no pudo ser, Más de tí, Te dejo la ciudad sin mí (composición del cantante colombiano Mario Gareña y ganadora del primer concurso de la canción latina celebrado en Nueva York en 1970),Murió la flor, No morirá jamás, A tu recuerdo y Balada de la tristeza, El tren hacia el olvido, Debut y despedida (que también interpretó Elio Roca), A la mujer que tanto amé…



ALAIN BARRIERE. EMPORTE MOI.
















 
_______________________________

TÚ Y YO. 1981. EMMANUEL.

Jesús Emmanuel Acha Martínez.

Nació en Ciudad de México, el 16 de abril de 1955.

En 1981 grabó Tú y yo, versión en español del tema en italiano Su di noi de Pupo.

Otras canciones: Insoportablemente Bella, El día que puedas, Esa triste guitarra, Quiero dormir cansado, Todo Se Derrumbo Dentro De Mi, Con olor a hierba, Este terco corazón, Tengo Mucho Que Aprender De Ti, Ven con El Alma Desnuda, Esto Me Duele Más Que a Ti, Tengo, Pertenezco a ti, Detenedla ya, Pobre diablo, Vamos a amarnos despacio, Con qué derecho, Luces de bohemia para Elisa, Es mi mujer, Solo…  



PUPO. SU DI NOI. 1980.

















_____________________________________________

Para ver la Primera Parte de Originales y Versiones, haga click aquí

sábado, 7 de mayo de 2011

Canción de la Semana





TÚ, SIEMPRE TÚ.(1979)
Pupo

Tú, siempre tú,
Quién serás
El ángel que me da la luz.
Quién soy yo
Si te vas
Soy nada si me faltas tú.
Mi alegría, mi poesía,
Se muere sin tu compañía,
Y aquí estás, eres mía,
Ahora y siempre tú.
Que das  la vida, tú,
Curas mis heridas, tú,
Mi mayor tormento, tú,
Todo sentimiento y tú.
Que cada mañana, tú,
Abres mi ventana, tú,
Que me entregas todo, tú,
No me dejes solo.
Tú, siempre tú, siempre tú,
Constantemente siempre tú,
Eres mía, solo mía,
Ahora y siempre tú.
Que das  la vida, tú,
Curas mis heridas, tú,
Mi mayor tormento, tú,
Todo sentimiento y tú.
Que cada mañana, tú,
Abres mi ventana, tú,
Que me entregas todo, tú,
No me dejes solo.
Tú, siempre tú, siempre tú,
Siempre tú,
Siempre tú…

Artista de la Semana:Pupo

PUPO.
Enzo Ghinazzi. 
Septiembre 11 de 1955.

Siempre tú (1979),