Mostrando entradas con la etiqueta Raphael. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Raphael. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de diciembre de 2011

“MIS OJOS, SIN TUS OJOS, NO SON OJOS…”


“MIS OJOS, SIN TUS OJOS, NO SON OJOS…”
(Miguel Hernández)

Esta semana, Ochenteros recuerda algunas baladas que hablan de ojos (no de miradas). Ojos que evocan recuerdos, que hablan, que prometen, que suplican…

¡Salud!
________________________________________

SANTABÁRBARA.

Grupo catalán integrado por Enrique  Millán (bajo, guitarra y voz principal), Mario Balaguer (guitarra y coros) y Alberto López (batería).

Canciones: Charly, Adiós, amigo, Dónde están tus ojos negros.
En 1979, después de la muerte de Alberto López, Enrique y Mario grabaron como dúo,la canción  Caroline.

DÓNDE ESTÁN TUS OJOS NEGROS. 1976.

__________________________________

DANIEL SANTA LUCÍA.
Cantante Argentino.
Cantó Ojos sin Luz, que en 1979 también grabaría Diego Verdaguer.

OJOS SIN LUZ. 1977.
 
__________________________________

DÚO DINÁMICO.

Manuel de la Calva (Barcelona, 10 de febrero de 1937)  y Ramón Arcusa (Barcelona, 10 de diciembre de 1936).

Canciones: Perdóname, Resistiré, Tú vacilándome.

ESOS OJITOS NEGROS. 1965.

___________________________________

JEANETTE.

Janette Anne Dimech.

Nació en Londres el 10 de octubre de 1951.
De madre canaria, natural de Tenerife y padre belga de ascendencia maltesa, nacido en la República Democrática del Congo (antiguo Congo Belga).
Jeanette nació y vivió en Londres en el barrio de Wembley hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, primero se instalaron en Chicago y después en Los Ángeles. Cuando los padres de Jeanette se divorciaron en 1964, la mamá obtuvo la custodia de Jeanette y sus dos hermanos y se estableció en Barcelona (España) donde años más tarde Jeanette sería la voz líder del grupo Brenner's Folk que después se llamarían Pic-Nic.

Canciones: Cállate niña (con Pic Nic), Voy a tener un niño, Hoy nos hemos dicho adiós, Soy rebelde, ¿Por qué te vas?, Daría cualquier cosa, Frente a frente, Corazón de poeta, El muchacho de los ojos tristes, Comiénzame a vivir, Toda la noche oliendo a tí, Amiga mía, Acabaré llorando, entre otras.

OJOS EN EL SOL. 1984.

____________________________________

GABRIELLA FERRI.

Roma (Italia) Septiembre 18 de 1942 – Corchiano, Abril 3 de 2004.





TE REGALO MIS OJOS. 1969.

____________________________________

RAPHAEL.

Miguel Rafael Martos Sánchez.

Nació en Linares (Jaén), España el 5 de Mayo de 1943.

Algunas canciones: Cuando tú no estás,  No vuelvas,  Desde aquel día, El torero, Mi regalo, La canción del trabajo, Yo soy aquel, Estuve enamorado, Amo, Piénsalo, Vuelve a empezar, Poco a poco, Yo no tengo a nadie, Todas las chicas me gustan, Al ponerse el sol,  Hablemos del amor, Acuarela del río, Tema de amor, Ave María, Risas y lágrimas, Gitanos en caravana, Los amantes, Me enamoré como nunca, Costumbres, Te estoy queriendo tanto, A veces llegan cartas, Para que no te enfades, A mi manera, Amor mío, Para no pensar en tí, El gondolero, Tu nombre me lo callo, Se fue, Como yo te amo, Si no estuvieras tú, En carne viva, Que tal te va sin mí, Que sebe nadie, No puedo arrancarte de mí, Se te paró el reloj, Solo te tengo a tí, Frente al espejo, Estoy llorando hoy por ti, Ámame.

CIERRO MIS OJOS. 1968.

______________________________________

PERET.

Pere Pubill Calaf.

Nació en Mataró (Barcelona) el 26 de marzo de 1935.

También grabó en 1975, Hola, como estás?





MÍRAME. 1974.

********************************* 





sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN


Dice una leyenda que el rey moro Boabdil, después de entregar las llaves de Granada a los reyes católicos, como recompensa por su libertad,  cuando abandonaba su reino camino a las Alpujarras (laderas de Sierra Nevada, entre Almería y Granada), miró por última vez sus tierras y rompió en llanto. La sultana Aixa, madre de Boabdil, le dijo: “Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre”.
Un hombre que llora, es un hombre que está perdido, es un hombre sensible y triste.
Un hombre que llora, está agotando argumentos y disculpas.
Porque un hombre no usa las lágrimas para convencer, para engañar o por capricho.
Esta semana en Ochenteros, recordamos algunas baladas de hombres que lloran, con corazón de mujeres enamoradas.

Salud!

*******************************************
RAPHAEL.

Miguel Rafael Martos Sánchez.

Nació en Linares (Jaén), España, el 5 de Mayo de 1943.




Estoy llorando hoy por tí. 1984.
__________________________________________

LA PANDILLA.

Grupo musical ecuatoriano, fundado en 1983.

Pablo Noboa, Miguel Castillo, Dimitri Unda, Marcelo Vallejo y Marco Martínez.


Canciones: Estoy llorando, Canto extranjero, Préstame un minuto,y Tánto tiempo.

Estoy llorando. 1985.
____________________________________________

FABIO JUNIOR.

Fábio Correa Ayrosa Galvão
São Paulo,Brazil, 21 de noviembre de 1953.




Lloro. 1986.
_____________________________________________

KING CLAVE.

Jorge Fidelino Ayala Barrios.
Nació en Formosa,  Argentina, el 14 de Febrero de 1944.

Entre 1974 y 1975 grabó Los hombres no deben llorar, Mi corazón lloró versión en español del tema del cantante francés Claude Francois “Le telephone pleure” que salió en Julio de 1974 en Francia, Usted me dejó llorando, Telegrama para mi amor y La canción del te quiero que grabaría en los 80 la cantante brasileña Julia Graciela, en cuya versión sí fue éxito.

LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR. 1974.
___________________________________________

RICARDO MONTANER.

Héctor Eduardo Reglero Montaner
Nació en Valentín Alsina, Buenos Aires, el 8 de septiembre de 1957.

Desde muy joven se radicó en Venezuela, por lo que es considerado cantante venezolano.

Déjame llorar. 1991.
__________________________________________

MANOLO GALVÁN.
Manuel Galván.
Alicante, 1946.

En 1973 grabó Por qué te quiero tánto y Deja de llorar.
En 1974, María Magdalena, Mujer, Amigos, Nuestra casa, Tú estarás y Te quise, te quiero y te querré y Poema del alma.

En 1975, Tu silencio, Hoy no me levanto (Hijo de ramera), y Mis sueños.
En 1976, Durmiendo en la misma cama.
En  1977, Te amaré en silencio y Se me ha cansado el alma.
En 1979, Tanto amor.

SE ME HA CANSADO EL ALMA. 1977.
____________________________________________

NELSON NED.

Nelson Ned D´avila Pintos.
Nació en  Ubá,  el 2 de marzo de 1947.

En 1968 ganó el Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción "Todo Pasará".


Entre 1970 y 1979 grabó en español: Déjame si estoy llorando, Yo también soy sentimental, Si las flores pudieran hablar, No digas no, El tiempo borró (El mundo gira, gira), Feliz cumpleaños (1974), Daría todo si estuvieras aquí, Mi sangre latina, Nostalgia del primer amor, Mi manera de amar (1979).

DÉJENME SI ESTOY LLORANDO. 1975.

************************