Mostrando entradas con la etiqueta Braulio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Braulio. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de agosto de 2011

Canción de la semana



BRAULIO


SOLOS TÚ Y YO. 1978.
El mar se quedó solo
con su inquietud,
y fue perdiendo tono
su intenso azul,
el sol en su escapada
dejó sin luz
a la oculta cala
que amabas tú.

Y en la arena que guarda
aún tu calor,
revivo paso a paso
lo que ocurrió,
viendo como las olas
desnudas van
detrás de la espuma
y en su jugar… su jugar

Solo estás tú,
y esa forma diferente de amar,
de apurar toda la vida,
la absurda vida
que nos retiene sin razón.

Solos tú y yo
poseídos de un deseo brutal,
jadeantes y convulsos
perdiendo incluso el pudor y el miedo
al qué dirán, al qué dirán.

Cuando llegue esta carta
a tu lugar
tal vez ya no te acuerdes
de la ansiedad
que nos mordía en el alma
sin compasión
hasta quedar rendidos
de tanto amor.
Y tal vez con el tiempo
solo seré
un amable recuerdo
desde tu ayer,
el compañero justo
para pasar
aquellas vacaciones
cerca del mar, cerca del mar.

Solo estás tú
y esa forma diferente de amar
de apurar toda la vida,
la absurda vida
que nos retiene sin razón

Solos tú y yo
poseídos de un deseo brutal,
jadeantes y convulsos
perdiendo incluso el pudor y el miedo
al qué dirán… al qué dirán.

Artista de la Semana: Braulio

Braulio 


Braulio Antonio García Bautista


Nació en Santa María de Guía, Gran Canaria en  1946.
Empezó su carrera profesional en 1973.
En 1976, ganó el festival de Eurovisión con la canción Sobran las palabras.
En 1979, ganó el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile).


En 1986 ganó el premio Aplauso 92, otorgado por la popular emisora FM92, como CANTANTE IMPACTO MASCULINO DEL AÑO 85.

- En 1987 ganó el trofeo como CANTANTE DEL AÑO en San Francisco, California, y en New York, la Asociación de Cronistas del Espectáculo lo escoge como MEJOR CANTANTE MASCULINO DEL 87.

- En abril del 88 recibió el trofeo como CANTANTE BALADISTA MASCULINO en Aplauso 92.

- En mayo del mismo año, en Altos de Chavón (Rep. Dominicana) recibió tres trofeos como MEJOR CANCIÓN, MEJOR INTERPRETE y MEJOR ÁLBUM.

- Este mismo año (1988) recibió los premios Súper Q como MEJOR COMPOSITOR, MEJOR CANTANTE y MEJOR ÁLBUM DEL AÑO.

- En 1989 obtuvo el premio a la MEJOR MÚSICA DE NOVELA concedido por la cadena hispana de TV UNIVISIÓN y la revista TV y NOVELAS, por el tema "Un tiempo para nosotros" de la telenovela "Angélica, mi vida", producción de TELEMUNDO.

- El 24 de marzo de 1990 recibió el trofeo a la MEJOR ACTUACIÓN EN CENTRO NOCTURNO, otorgado por la A. C. E. de New York.

- En el mismo año recibió el premio CANTAUTOR DEL AÑO otorgado por la FM 92 de Miami.

- En 1992 recibió el premio como CANTAUTOR DEL AÑO durante la entrega de los Aplauso92 que organizaba la emisora de radio FM92.

Obtuvo Disco de Oro en 1986 por el LP Lo bello y lo prohibido.

En 1988, por el LP Con todos los sentidos, ganó también Disco de Platino.
En 1990, por el LP Sobrevivientes del amor.
En 1992, por el LP Entre el amor y el deseo.
En 1994, por el LP Apenas 20 años.

Alguna de sus canciones: Déjalo volver, Pequeña amante, Por qué coño hemos cambiado, En bancarrota, Juguete de nadie, La más bella herejía, En la cárcel de tu piel, Noche de boda, Una mujer como tú, Está viviendo conmigo, Por si piensas regresar

sábado, 6 de agosto de 2011

MUJERES INFIELES


Las baladas también hablan de corazones divididos, de amores compartidos, de sentimientos en conflicto.
Cuando la mujer es la protagonista del dilema, la balada adquiere un color diferente, por eso esta semana en Ochenteros, dejamos que sean las mujeres quienes sientan, sufran y  hablen de un desliz o de un segundo amor.

Salud!

__________________________________________

PALOMA SAN BASILIO.

Nació en Madrid el 22 de noviembre de 1950.









BESO A BESO DULCEMENTE.1978.


Te acercas tan despacio
que casi me impaciento
Me quemas con tus manos,
me abrazas con tu aliento,
Amor de horas ocultas,
bendito amor secreto,
Mi cuerpo te desea,
yo también.

Es tarde y en mi casa
me espera la tristeza,
El fútbol, mi marido
y un vaso de café,
"¿Qué tal en la oficina?",
"Prepárame la cena"
"¿Me quieres?",
"claro, claro",
Rutina, indiferencia.

Beso a beso, dulcemente,
abrázame que quiero
Sentirme diferente,
el mundo no perdona y yo,
Paloma infiel,
prefiero estar contigo
Y no morir con él.

Es triste, se hace tarde,
se está durmiendo el cielo,
El tiempo se impacienta
y tira de mi pelo,
Las ocho y él en casa,
ayúdame a marchar
Me espera mi destino,
me espera soledad.

Beso a beso, dulcemente,
abrázame que quiero
Sentirme diferente,
el mundo no perdona y yo,
Paloma infiel,
prefiero estar contigo
Y no morir con él.


CARIÑO MÍO.1986.


Sé que estas pensando
que te soy infiel,
que te estoy mintiendo
por primera vez,
cariño mío,
por qué ocultarlo
por qué decirlo,
que debo hacer.

Sé que sí lo niego
no me creerás
y si te lo cuento
me abandonarás,
cariño mío,
te tengo miedo
y no es un juego,
es mucho más.

Cariño mío,
no sé que hacer
seguir callada
y seguir con él,
o ser sincera y serte fiel
cariño mío
ya no sé que hacer.

pienses lo que pienses
lo voy a negar,
de que serviría
torturarnos más.
tú eres mi alma,
él es mi cuerpo
cariño mío,
de verdad lo siento.

Pude no engañarte
pero sucedió,
de que serviría
pedirte perdón,
él es el viento
y tú mi
puerto
a ti te quiero,
por él me muero.

Cariño mío,
no sé que hacer
seguir callada
y seguir con él,
o ser sincera y serte fiel
cariño mío
ya no sé que hacer.

___________________________________

LUCÍA.             

María Isabel Rodríguez Lineros


Acababa de cumplir los 18 años cuando fue al Reino Unido a representar a España en el Festival de Eurovisión 1982, con esta canción. Lucía se convirtió entonces en la intérprete más joven que ha representado a España en este festival.


 ÉL. 1982.

Ven, tengo libre de ocho a diez
Nos podemos divertir
y tomarnos una copa.
Él es igual que un perro fiel
Pero te prefiero a tí,
aunque digan que estoy loca.

Él ejerce de hombre serio,
tú te lo tomas a risa
Él pretende ser mi dueño,
tú me llamas y me olvidas
Pero te prefiero a tí.

Él me perdona porque es
Un pedazo de buen pan
y me trata con paciencia.
Sé que no debo ser cruel
Que le debo confesar
que él a mí no me interesa.

Él ejerce de hombre serio,
tú te lo tomas a risa,
Él pretende ser mi dueño,
tú me llamas y me olvidas
Pero te prefiero a tí.

Él dice que ya cambiaré
Que le tengo que buscar
cuando siente la cabeza,
Ven, tengo libre de ocho a diez
Luego tengo que estudiar
y pensar quién me interesa

Él ejerce de hombre serio,
tú te lo tomas a risa
Él pretende ser mi dueño,
tú me llamas y me olvidas
Pero te prefiero a tí.

Él dice que ya cambiaré
Que le tengo que buscar
cuando siente la cabeza
Ven, tengo libre de ocho a diez
Luego tengo que estudiar
y pensar quién me interesa…

Él ejerce de hombre serio,
tú te lo tomas a risa
Él pretende ser mi dueño,
tú me llamas y me olvidas
Pero te prefiero a tí…

__________________________________________

TORMENTA.

Liliana Esther Maturano.

Buenos Aires, el 15 de diciembre de 1955








PERDÓNAME, HE SIDO UNA TONTA. 1976.


Perdóname, perdóname amor,
 soy una tonta,
perdóname,
no ves que tiemblo amor,
que estoy llorando,
me fuí con él
porque pensé que tú
ya no me amabas,
mas debes de saber
que aún estando con él
yo te pensaba.

Perdóname, me duele en la piel
cada caricia,
perdóname, me sentiré morir
si no sonríes,
abrázame
porque al final, ya ves,
he comprendido,
no me comportaré
como una chiquilina
sin motivo.

Perdóname, busqué su amor
quizás por olvidarte,
para calmar
esta gris soledad
entre sus brazos,
tú sabes bien
que siempre respiré
con tu recuerdo,
con todo lo que tú
me has dado sin pedirme
nada a cambio.

Perdona, perdona, perdona,
yo soy sincera,
pues esto no quiere decir
de que yo le quiera,
verás como a tu dolor
lo borrará el tiempo,
anda comprende que fue
tan solo un momento ¡ay!

Perdóname, perdóname amor,
 soy una tonta,
perdóname,
no ves que tiemblo amor,
que estoy llorando,
me fuí con él
porque pensé que tú
ya no me amabas,
mas debes de saber
que aún estando con él
yo te pensaba…

Con todo lo que tú
me has dado sin pedirme
nada a cambio…

____________________________________

BRAULIO.

Braulio Antonio García Bautista.

Santa María de Guía, Gran Canaria, 1946.






OJOS QUE NO VEN. 1989.


Se va acercando la hora
De que me deje, señora,
Repare su maquillaje,
Deténgase en el paisaje
de su rostro,
aún terso y joven.

Y con sensual movimiento
vista su formas de diosa,
regrese a casa al momento
que hay que seguir con el cuento
de buena madre y esposa

Que nadie advierta
cuando pase por su lado
ese brillo lujurioso
que en los ojos le ha quedado,
si le preocupa
que se sepa este pecado
ya puede dormir tranquila
que por mi está olvidado,
señora.

Haga que recen los niños
cuando los meta en la cama,
déles un beso en la frente,
susurre un hasta mañana
angelitos en pijama.

Y vaya pronto a la alcoba
donde le aguarda su esposo,
ese hombre complaciente
y en ningún modo celoso,
ojos que no ven,
corazón que no sienten.


Que nadie advierta
cuando pase por su lado
ese brillo lujurioso
 que en los ojos le ha quedado,
lave las huellas
de estas horas de pecado
con un baño tibiecito,
 relajante y perfumado,
señora.

Que nadie advierta
cuando pase por su lado
ese brillo lujurioso
que en los ojos le ha quedado,
si le preocupa
que se sepa este pecado
ya puede dormir tranquila
que por mi está olvidado,
señora.

___________________________________

MARÍA CONCHITA ALONSO.

María Concepción Alonso Bustillos.

Nació el 29 de junio de 1957, Cienfuegos, Cuba.





 NOCHE DE COPAS. 1984.


No te pido perdón,
aunque a veces te llore,
y te jure mil veces
que nunca más.

No te pido te calles
para que me la guardes
seamos sinceros y Dios dirá.

Ya no te pido ver,
es imposible
mirar al pasado
y dejar de pasar
no te pido que olvides
y empezar de cero
se bien que esa noche
yo hice mal.

Fue una noche de copas,
una noche loca,
besé otros besos
olvidé tu boca,
manché tu imagen,
me perdí yo sola
y esa es la historia. 

No te pido perdón
pues tuve motivos,
tú estabas tan lejos
y yo tan mal,
y a pesar de que nunca
te había engañado
esa noche, amor mío,
no pude mas.

Pero ahora yo se
que fue una torpeza,
te quise y te quiero
aunque es tarde ya.

Yo me quise vengar
y el daño está hecho
te pido que olvides,
amor, ¿podrás?

Fue una noche de copas,
una noche loca,
besé otros besos
olvidé tu boca,
manché tu imagen,
me perdí yo sola
y esa es la historia.  
_____________________________________

LEONARDO FAVIO.

 Fuad Jorge Yury Olivera.

Nació el 28 de Mayo de 1938, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina.






LA CITA. 1985.


Pasa y sientate
tranquilízate
si ya que estas aquí,
que más te da.

Imagínate, que yo,
no soy yo
que soy el otro hombre,
que esperabas ver,
un desconocido,
que te ha escrito un verso
y te dibujo la luna
en un trozo de papel,
un amante improvisado,
misterioso, apasionado,
que te dio una cita
en este hotel.

Desnúdate
anda y apaga la luz
un instante
y hazme el amor
como lo haces con esos amantes,
te juro que hoy es la última vez
que te burlas de mí,
que me engañas.

Han sido mis celos
los que pensaron la trampa
y fueron mis manos
las que escribieron la carta
y es mi corazón
el que llora de pena
por dentro,
pero te dejo y me marcho
para siempre,
para siempre,
para siempre.

Imagínate, que yo,
no soy yo
que soy el otro hombre,
que esperabas ver,
un desconocido,
que te ha escrito un verso
y te dibujo la luna
en un trozo de papel,
un amante improvisado,
misterioso, apasionado,
que te dio una cita
en este hotel.

Desnúdate
anda y apaga la luz
un instante
y hazme el amor
como lo haces con esos amantes,
te juro que hoy es la última vez
que te burlas de mí,
que me engañas.

Han sido mis celos
los que pensaron la trampa
y fueron mis manos
las que escribieron la carta
y es mi corazón
el que llora de pena
por dentro,
pero te dejo y me marcho
para siempre,
para siempre,
para siempre.