Mostrando entradas con la etiqueta La Pandilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Pandilla. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN


Dice una leyenda que el rey moro Boabdil, después de entregar las llaves de Granada a los reyes católicos, como recompensa por su libertad,  cuando abandonaba su reino camino a las Alpujarras (laderas de Sierra Nevada, entre Almería y Granada), miró por última vez sus tierras y rompió en llanto. La sultana Aixa, madre de Boabdil, le dijo: “Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre”.
Un hombre que llora, es un hombre que está perdido, es un hombre sensible y triste.
Un hombre que llora, está agotando argumentos y disculpas.
Porque un hombre no usa las lágrimas para convencer, para engañar o por capricho.
Esta semana en Ochenteros, recordamos algunas baladas de hombres que lloran, con corazón de mujeres enamoradas.

Salud!

*******************************************
RAPHAEL.

Miguel Rafael Martos Sánchez.

Nació en Linares (Jaén), España, el 5 de Mayo de 1943.




Estoy llorando hoy por tí. 1984.
__________________________________________

LA PANDILLA.

Grupo musical ecuatoriano, fundado en 1983.

Pablo Noboa, Miguel Castillo, Dimitri Unda, Marcelo Vallejo y Marco Martínez.


Canciones: Estoy llorando, Canto extranjero, Préstame un minuto,y Tánto tiempo.

Estoy llorando. 1985.
____________________________________________

FABIO JUNIOR.

Fábio Correa Ayrosa Galvão
São Paulo,Brazil, 21 de noviembre de 1953.




Lloro. 1986.
_____________________________________________

KING CLAVE.

Jorge Fidelino Ayala Barrios.
Nació en Formosa,  Argentina, el 14 de Febrero de 1944.

Entre 1974 y 1975 grabó Los hombres no deben llorar, Mi corazón lloró versión en español del tema del cantante francés Claude Francois “Le telephone pleure” que salió en Julio de 1974 en Francia, Usted me dejó llorando, Telegrama para mi amor y La canción del te quiero que grabaría en los 80 la cantante brasileña Julia Graciela, en cuya versión sí fue éxito.

LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR. 1974.
___________________________________________

RICARDO MONTANER.

Héctor Eduardo Reglero Montaner
Nació en Valentín Alsina, Buenos Aires, el 8 de septiembre de 1957.

Desde muy joven se radicó en Venezuela, por lo que es considerado cantante venezolano.

Déjame llorar. 1991.
__________________________________________

MANOLO GALVÁN.
Manuel Galván.
Alicante, 1946.

En 1973 grabó Por qué te quiero tánto y Deja de llorar.
En 1974, María Magdalena, Mujer, Amigos, Nuestra casa, Tú estarás y Te quise, te quiero y te querré y Poema del alma.

En 1975, Tu silencio, Hoy no me levanto (Hijo de ramera), y Mis sueños.
En 1976, Durmiendo en la misma cama.
En  1977, Te amaré en silencio y Se me ha cansado el alma.
En 1979, Tanto amor.

SE ME HA CANSADO EL ALMA. 1977.
____________________________________________

NELSON NED.

Nelson Ned D´avila Pintos.
Nació en  Ubá,  el 2 de marzo de 1947.

En 1968 ganó el Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción "Todo Pasará".


Entre 1970 y 1979 grabó en español: Déjame si estoy llorando, Yo también soy sentimental, Si las flores pudieran hablar, No digas no, El tiempo borró (El mundo gira, gira), Feliz cumpleaños (1974), Daría todo si estuvieras aquí, Mi sangre latina, Nostalgia del primer amor, Mi manera de amar (1979).

DÉJENME SI ESTOY LLORANDO. 1975.

************************

domingo, 15 de mayo de 2011

GRUPOS INOLVIDABLES


El final de los años sesenta, la década de los setenta y el comienzo de los ochenta fueron los años dorados de los grupos musicales. La influencia de las guitarras eléctricas del rock y de la cadencia del blues, fueron el sello de un estilo que la mayoría de las veces fueron características de calidad y evolución en la balada.

Salud!

_________________________________


AGUAVIVA. España, 1969.

Manolo Díaz, Compositor y Productor.
José Antonio Muñoz (recitador).
Juan Carlos Ramírez (voz y guitarra).
José María Jiménez (voz y guitarra).
Rosa Sanz (voz)
Pepe Egea (voz)
Luis Gómez Escolar (voz)
Carmen Sarabia (voz)

Otras canciones: Pablo Picasso (1974), Pon tu cuerpo a tierra (1975)


Poetas andaluces de ahora. 1975



__________________________

LOS PUNTOS. España, finales de los sesenta.

Fundado por Pepe Grano de Oro, voz, guitarra y compositor de todos sus temas, y por Agustín Flores (Tato), batería, Alfonso Grano de Oro (voz), Gaspar Flores (bajo), Andrés Bravo (guitarra) y José Antonio Martínez (teclista).




Canciones: Magdalena (1972), Cuando salga la luna (1973), Esa niña que me mira (1974), Feria (1975).

Llorando por Granada (1974).


_______________________________

Mocedades. España.1973

Amaya Uranga
Izaskun Uranga Amézaga 
Idoia Uranga Amézaga
Roberto Uranga Amézaga
Francisco Javier Garay Barrenechea
José Ipiña
Carlos Zubiaga Uribarri


Algunas canciones: Eres tú, Adiós amor (1973), Tómame o déjame (1974), La otra España (1975), Secretaria (1976), Quién te cantará (1978), Desde que tú te has ido (1981), Corazón de fiesta, Amor de hombre, Le llamaban loca, Hoy sin ti (1982), Cuando tú nazcas, Mis lágrimas me saben a ti, Maitechu mía, Con lo que yo te quiero (1983).

Has perdido tu tren (1983).



________________________________

Nubes Grises. España. 1973 

Jaime Martín, Antonio Bernal y Joanna.

Canciones: El solitario (1975), Bésame Magdalena (1976), La vida es un juego de azar, Marinero, Escúchame, (1978).






El jardín del amor (1978).


__________________________________

Red de San Luis. España. 1978

Grupo formado por los españoles María Inmaculada Sanz Arribas, Juan Ramón Sánchez Guinot, Nora Estela Mamberto y el Argentino Oscar Andrés Pimentel. Su productor musical fue Juan Pardo.


Otras canciones: Bailad! (1979)





Una pareja (1978)


________________________________

La Pandilla. Ecuador. 1983

Pablo Noboa, Miguel Castillo, Dimitri Unda, Marcelo Vallejo y Marco Martínez.

Canciones: Estoy llorando, Canto extranjero (1985).



Tanto tiempo (1983).


________________________________

Los Iracundos. Uruguay. 1958.

Eduardo Franco (Marzo 15 de 1945) (vocalista, compositor, arreglista), su hermano Leonardo Franco (primera guitarra), Juan "Bosco" Zabalo (segunda guitarra), Juan Carlos Velásquez (batería), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados).



Eduardo Franco murió el 1 de Febrero de 1989. Lo reemplazó Jorge Julio Gatto.

En 1992 se retiró el tecladista Jesús María Febrero, y en ese mismo año murió Juan “Bosco” Zabalo.
El grupo se mantuvo unido por casi 26 años, sin cambiar integrante alguno.

En Paysandú, existen dos bustos a Eduardo Franco, y  el Teatro de Verano lleva su nombre.

Existe además la Avenida de LOS IRACUNDOS y un cartel en la entrada de la ciudad con la foto de Eduardo Franco que da la bienvenida a los visitantes.

Canciones: Puerto Montt (1968), Te lo pido de rodillas, Y te has quedado sola (1974), Chiquilina, Cada noche mía, Tú me diste amor, Pasión y vida (1970-1971),40 grados (1982), Tú con él, Las puertas del olvido (1984)

Te lo pido de rodillas (1973).



____________________________________

I Pooh. Italia. 1966

Ricardo Fogli. Voz y bajo.
Roby Facchinetti (1944) Voz y teclados.
Dodi Battaglia (1951). Voz y guitarras.
Red Canzian (1951). Voz y bajo.


Canciones: Sin luz (1977)




Tantos deseos de ella  (1971).