Mostrando entradas con la etiqueta Los Puntos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los Puntos. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de agosto de 2011

LA RUMBA Y EL FLAMENCO EN LA BALADA

La influencia de la música árabe, como herencia noble de los moros que vivieron en Granada, hace del flamenco una expresión única en la música española. Desde mediados de 1969, el ritmo de la guitarra española se empezó a incorporar a la canción popular y en 1974, el dúo Las Grecas inició una “revolución” al fusionar el flamenco y los sonidos pop de la guitarra eléctrica y la batería.

Hoy Ochenteros recuerda algunas canciones que fueron representativas de este género.

Salud!

_____________________________________

LOS PAYOS.

Eduardo Rodríguez Rodway (guitarra), Luis Moreno Salguero Pibe y José Moreno Hurtado Josele .



COMPASIÓN. 1969.




___________________________________________________


LOS AMAYA.



José  Amaya nació en La Coruña, Galicia, en 1952.
Delfín Amaya nació en Oviedo, Asturias, en 1954.

VETE. 1977.



_________________________________________________

RUMBA TRES.

Pedro Capdevilla, Juan Capdevilla y José Sardaña.

Perdido amor. 1972



__________________________________________________

Las Grecas.

Carmela Muñoz Barull, nació el 19 de Julio de 1954 en Valladolid.

Edelina Muñoz Barrull, nació el 17 de Febrero de en Madrid, y murió el 30 de Enero de 1995.

Te estoy amando locamente. 1974.


__________________________________________

José Luis Perales.

Nació en Castejón (Cuenca),España, el 18 de enero de 1945.

No te vayas nunca. 1991.


__________________________________________________________


MECANO.

Ana Torroja y los hermanos Nacho Cano y José María Cano.

Una rosa es una rosa.  
____________________________________________________________

LOS PUNTOS.


Pepe Grano de Oro, voz, guitarra y compositor de todos sus temas, y por Agustín Flores (Tato), batería, Alfonso Grano de Oro (voz), Gaspar Flores (bajo), Andrés Bravo (guitarra) y José Antonio Martínez (teclados).

Tierra cristiana. 1976.

domingo, 15 de mayo de 2011

GRUPOS INOLVIDABLES


El final de los años sesenta, la década de los setenta y el comienzo de los ochenta fueron los años dorados de los grupos musicales. La influencia de las guitarras eléctricas del rock y de la cadencia del blues, fueron el sello de un estilo que la mayoría de las veces fueron características de calidad y evolución en la balada.

Salud!

_________________________________


AGUAVIVA. España, 1969.

Manolo Díaz, Compositor y Productor.
José Antonio Muñoz (recitador).
Juan Carlos Ramírez (voz y guitarra).
José María Jiménez (voz y guitarra).
Rosa Sanz (voz)
Pepe Egea (voz)
Luis Gómez Escolar (voz)
Carmen Sarabia (voz)

Otras canciones: Pablo Picasso (1974), Pon tu cuerpo a tierra (1975)


Poetas andaluces de ahora. 1975



__________________________

LOS PUNTOS. España, finales de los sesenta.

Fundado por Pepe Grano de Oro, voz, guitarra y compositor de todos sus temas, y por Agustín Flores (Tato), batería, Alfonso Grano de Oro (voz), Gaspar Flores (bajo), Andrés Bravo (guitarra) y José Antonio Martínez (teclista).




Canciones: Magdalena (1972), Cuando salga la luna (1973), Esa niña que me mira (1974), Feria (1975).

Llorando por Granada (1974).


_______________________________

Mocedades. España.1973

Amaya Uranga
Izaskun Uranga Amézaga 
Idoia Uranga Amézaga
Roberto Uranga Amézaga
Francisco Javier Garay Barrenechea
José Ipiña
Carlos Zubiaga Uribarri


Algunas canciones: Eres tú, Adiós amor (1973), Tómame o déjame (1974), La otra España (1975), Secretaria (1976), Quién te cantará (1978), Desde que tú te has ido (1981), Corazón de fiesta, Amor de hombre, Le llamaban loca, Hoy sin ti (1982), Cuando tú nazcas, Mis lágrimas me saben a ti, Maitechu mía, Con lo que yo te quiero (1983).

Has perdido tu tren (1983).



________________________________

Nubes Grises. España. 1973 

Jaime Martín, Antonio Bernal y Joanna.

Canciones: El solitario (1975), Bésame Magdalena (1976), La vida es un juego de azar, Marinero, Escúchame, (1978).






El jardín del amor (1978).


__________________________________

Red de San Luis. España. 1978

Grupo formado por los españoles María Inmaculada Sanz Arribas, Juan Ramón Sánchez Guinot, Nora Estela Mamberto y el Argentino Oscar Andrés Pimentel. Su productor musical fue Juan Pardo.


Otras canciones: Bailad! (1979)





Una pareja (1978)


________________________________

La Pandilla. Ecuador. 1983

Pablo Noboa, Miguel Castillo, Dimitri Unda, Marcelo Vallejo y Marco Martínez.

Canciones: Estoy llorando, Canto extranjero (1985).



Tanto tiempo (1983).


________________________________

Los Iracundos. Uruguay. 1958.

Eduardo Franco (Marzo 15 de 1945) (vocalista, compositor, arreglista), su hermano Leonardo Franco (primera guitarra), Juan "Bosco" Zabalo (segunda guitarra), Juan Carlos Velásquez (batería), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados).



Eduardo Franco murió el 1 de Febrero de 1989. Lo reemplazó Jorge Julio Gatto.

En 1992 se retiró el tecladista Jesús María Febrero, y en ese mismo año murió Juan “Bosco” Zabalo.
El grupo se mantuvo unido por casi 26 años, sin cambiar integrante alguno.

En Paysandú, existen dos bustos a Eduardo Franco, y  el Teatro de Verano lleva su nombre.

Existe además la Avenida de LOS IRACUNDOS y un cartel en la entrada de la ciudad con la foto de Eduardo Franco que da la bienvenida a los visitantes.

Canciones: Puerto Montt (1968), Te lo pido de rodillas, Y te has quedado sola (1974), Chiquilina, Cada noche mía, Tú me diste amor, Pasión y vida (1970-1971),40 grados (1982), Tú con él, Las puertas del olvido (1984)

Te lo pido de rodillas (1973).



____________________________________

I Pooh. Italia. 1966

Ricardo Fogli. Voz y bajo.
Roby Facchinetti (1944) Voz y teclados.
Dodi Battaglia (1951). Voz y guitarras.
Red Canzian (1951). Voz y bajo.


Canciones: Sin luz (1977)




Tantos deseos de ella  (1971).