Mostrando entradas con la etiqueta artista de la semana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta artista de la semana. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Artista de la Semana: Hijos de la Tierra


HIJOS DE LA TIERRA.

Este grupo se formó en 1975, en Manizales. Sus primeros integrantes fueron: Juan María Vélez, Rafael Ocampo, Fabio González(voz), Pedro Ocampo, Carlos Mario Salazar y Germán Escobar. Su director fue Carlos Augusto Cardona (Alverja) y el relacionista público Wadis Echeverry.

sábado, 14 de julio de 2012

Artista de la Semana


JOSÉ LUIS PERALES.
Nació en Castejón, provincia de Cuenca, España, el  18 de enero de 1945.

Perales  ha recibido más de 100 discos de oro y platino, y es considerado el cantautor más prolífico y romántico de la balada en las tres últimas décadas. Son suyas canciones que han hecho famosas otros cantantes como Celos de Daniela Romo, ¿Por qué te vas? de Jeannete, De quién será la culpa de Rocío Jurado, Morir de amor de Miguel Bosé, Te quiero tanto de Iván, Brindaremos por él de Massiel, Ámame de Raphael, Marinero de luces y Pensando en ti de Isabel Pantoja, Mentira para dos de Pecos, Le llamaban loca de Mocedades, entre otros.

domingo, 29 de abril de 2012

Artista de la Semana: Gloria


GLORIA.
Gloria Tomás Canals.

Nació en Barcelona el 30 de Julio de 1952.

En 1972 grabó Si supieras, que en Colombia tuvo varias versiones, entre ellas las  de Mariluz y  Claudia de Colombia. En México la cantó Manoella Torres.

En 1974, Pasó llorando y Cuando un amor se termina.

sábado, 3 de marzo de 2012

Artista de la Semana: The Fevers


THE FEVERS.

Grupo brasileño que se formó en  1964 como The Fenders: Almir Ferreira Bezerra (voz), Liebert Ferreira Pinto (bajo), Lécio do Nascimento (batería), Pedrinho (guitarra), Cleudir Teles Borges (teclados), y Jimmy Cruise (coros).

En 1977, grabaron en español Solo tú me haces feliz (Nao consigo viver sem voce)

viernes, 10 de febrero de 2012

Artista de la Semana: CLAUDIO BAGLIONI


CLAUDIO BAGLIONI.

Nació el 16 de Mayo de 1951, en Roma, Italia.

En 1971, grabó dos versiones en español de dos canciones del Festival de San Remo de ese año:  Blancos cristales serenos (Bianchi cristalli sereni) que cantaron Don Backy y Gianni Nazzro, respectivamente, y Como es dulce la noche que interpretaron en el Festival,  Donatello y Marisa Sannia.
En este mismo año, se incluyeron tres canciones interpretadas por Claudio, en la versión italiana de la película Hermano sol, hermana luna de Franco Zefirelli: Preghiera semplice,  Canzone di San Damiano y Fratello sole sorella luna. En la versión internacional de la película todos las canciones son interpretadas por el cantautor escocés Donovan.
En 1972, grabó Mia libertad, que en 1977 grabaría en español Miguel Bosé.
En 1978 grabó Un poco más (Un pò di più).

lunes, 16 de enero de 2012

Artista de la Semana: Víctor Manuel


ARTISTA DE LA SEMANA.

VÍCTOR MANUEL.

Víctor Manuel San José Sánchez.

Nació en Mieres del Camino, Asturias, España, el 7 de julio de 1947.

Algunas canciones: Quiero abrazarte tanto, Ay! Amor, Todas son como tú, Soy un corazón tendido al sol, Solo pienso en ti, Quién puso más, Canción pequeña.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Artista de la Semana: Nubes Grises


NUBES GRISES.

Jaime Martín, Antonio Bernal y Joanna.

Hasta 1973 se llamaron Alicia y Nubes Grises, pero tras el retiro de Alicia, el grupo incorporó a Joanna y pasó a llamarse solamente Nubes Grises.

Joanna grabó con ellos Bésame Magadalena y El solitario y se retiró para dedicarse a la crianza de su hijo. En reemplazo de Joanna, entró al grupo Ángela, quien cantó los demás temas.
El grupo se separó en 1978.
Canciones: Bésame Magdalena, El solitario, La vida es un juego de azar, Marinero, Escúchame.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Artista de la Semana: Sandro


SANDRO.
Roberto Sánchez Ocampo.
Nació el 19 de Agosto de 1945 en Buenos Aires, Argentina.
Murió el 4 de Enero de 2010.

En 1960, adoptó el seudónimo de Sandro, nombre que sus padres habían querido como nombre de pila pero que los funcionarios del registro civil se negaron a registrar. Este nombre era un homenaje a su abuelo paterno de origen húngaro.
Sandro, formó el grupo Los Caniches de Oklahoma y grabó su primer single, un rock en español de su autoría, "Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina",  candidata  a ser considerada la primera canción rock grabada en Argentina.
A fines de 1962 el cantante de Los Caniches perdió la voz, y fue reemplazado por Sandro que era la primera guitarra, desde entonces Sandro se desempeñó como  cantante líder.
En la década del 70 grabó:
En 1970: Te propongo, La vida sigue igual, Que tarde la de esta tarde, Se te nota, Trigal y Pobre mi madre querida.

En 1971: Dame el fuego de tu amor, Es el amante.
En 1972: No me dejes…no  mi amor, Me juego entero por tu amor.
En 1973: De amor se nace y se muere, Mi amigo el Puma, Volverán los días.
En 1974: María, la brava.
En 1975: Sólo me queda esperar, Esa mujer dónde estará.
En 1977: Yo le dije que sí, que la quería; Pecado y falta.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Artista de la Semana: Sergio y Estíbaliz


Estíbaliz Uranga Amézaga nació en Bilbao el 9 de Diciembre de 1952.  

Sergio Blanco Rivas nació en Bilbao el 17 de noviembre de 1948.

Empezaron su carrera artística en 1969, en el grupo Mocedades. En 1972 se separaron del grupo y en 1973 se presentaron como Sergio y Estíbaliz.

En 1973 grabaron Búscame y Gina.
En 1974, Piel y Volver.
En 1975 grabaron Volverás. Este año representaron a España en Eurovisión con la canción Piel. Quedaron en el décimo lugar.
En 1976 grabaron ¿Quién compra una canción?, La Amelia y La llamada.
En 1979, Así como así.

lunes, 17 de octubre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

sábado, 3 de septiembre de 2011

sábado, 20 de agosto de 2011

Artista de la Semana: Braulio

Braulio 


Braulio Antonio García Bautista


Nació en Santa María de Guía, Gran Canaria en  1946.
Empezó su carrera profesional en 1973.
En 1976, ganó el festival de Eurovisión con la canción Sobran las palabras.
En 1979, ganó el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile).


En 1986 ganó el premio Aplauso 92, otorgado por la popular emisora FM92, como CANTANTE IMPACTO MASCULINO DEL AÑO 85.

- En 1987 ganó el trofeo como CANTANTE DEL AÑO en San Francisco, California, y en New York, la Asociación de Cronistas del Espectáculo lo escoge como MEJOR CANTANTE MASCULINO DEL 87.

- En abril del 88 recibió el trofeo como CANTANTE BALADISTA MASCULINO en Aplauso 92.

- En mayo del mismo año, en Altos de Chavón (Rep. Dominicana) recibió tres trofeos como MEJOR CANCIÓN, MEJOR INTERPRETE y MEJOR ÁLBUM.

- Este mismo año (1988) recibió los premios Súper Q como MEJOR COMPOSITOR, MEJOR CANTANTE y MEJOR ÁLBUM DEL AÑO.

- En 1989 obtuvo el premio a la MEJOR MÚSICA DE NOVELA concedido por la cadena hispana de TV UNIVISIÓN y la revista TV y NOVELAS, por el tema "Un tiempo para nosotros" de la telenovela "Angélica, mi vida", producción de TELEMUNDO.

- El 24 de marzo de 1990 recibió el trofeo a la MEJOR ACTUACIÓN EN CENTRO NOCTURNO, otorgado por la A. C. E. de New York.

- En el mismo año recibió el premio CANTAUTOR DEL AÑO otorgado por la FM 92 de Miami.

- En 1992 recibió el premio como CANTAUTOR DEL AÑO durante la entrega de los Aplauso92 que organizaba la emisora de radio FM92.

Obtuvo Disco de Oro en 1986 por el LP Lo bello y lo prohibido.

En 1988, por el LP Con todos los sentidos, ganó también Disco de Platino.
En 1990, por el LP Sobrevivientes del amor.
En 1992, por el LP Entre el amor y el deseo.
En 1994, por el LP Apenas 20 años.

Alguna de sus canciones: Déjalo volver, Pequeña amante, Por qué coño hemos cambiado, En bancarrota, Juguete de nadie, La más bella herejía, En la cárcel de tu piel, Noche de boda, Una mujer como tú, Está viviendo conmigo, Por si piensas regresar

sábado, 6 de agosto de 2011

Artista de la Semana: Clay Carillon

CLAY CARILLON.


Luis Antonio Funez. 
Madrid.

Su primer LP Los Amantes,fue promocionado en América Latina y Estados Unidos, y sus trabajos siguientes se hicieron en inglés.

De 1979 son sus canciones Vas a volar y Los amantes, versión en español del tema en portugués de Luis Ayrao, Os amantes (1977)

sábado, 30 de julio de 2011

Artista de la Semana: Sergio Denis


SERGIO DENIS.

Héctor Omar Hoffmann.

Nació en San José, Provincia de Buenos Aires, 16 de marzo de 1949.

En 1970, después de separarse del grupo Los Bambis, grabó como solista grabó los temas Fui un soñador y Te llamo para despedirme, escrito y producido por Francis Smith (CBS).

En 1972 grabó Me enamoré sin darme cuenta (CBS- Sergio Denis-Salako), Razones (L. González).
En 1973, Nunca supe más de tí (Sergio Denis).
En 1974, La historia de nuestro amor (S. Denis).
En 1976, Eras como el mar (S. Denis), Una pena lejana (S. Denis).
En 1977, Cada vez que sale el sol (S. Denis-Rolando Hernández).
En 1978, Es maravilloso que te hayas enamorado de mí (S. Denis-R. Hernández-Héctor de Combe),  Nuestro desierto (S. Denis-R. Hernández).
En 1980, Un año de amor, Los sonidos del silencio, Muchacha ojos de papel.
En 1985, Nada va a cambiar mi amor, Por tí y Así fue nuestro amor.

sábado, 16 de julio de 2011

Artista de la Semana

Fernando (Dick) Sustaita. 

Febrero 5 de 1942- Argentina, 
29 de Julio de 2006.

(Ver Dúos I Bárbara y Dick)

lunes, 27 de junio de 2011

Artista de la Semana: Cristian Camilo

Cristian Camilo. 
Camilo Acevedo Vélez. 
Bogotá, Febrero 26 de 1955.

Ganó el concurso La Nueva Estrella de las Canciones en 1976.

Amor mío, Eres un milagro del amor, Sólo llamé a decir te quiero (Versión en español de la canción I just call to say I love you de Stevie Wonder).

domingo, 12 de junio de 2011

Artista de la Semana: Marcella Bella

Marcella Bella. 
Catania (Italia) Junio 18 de 1952.

Hermana de Gianni Bella.

Yo te amo, Yo mañana (1973), Ni tú, ni yo (1974), Canto extranjero 1981. 

domingo, 15 de mayo de 2011

Artista de la Semana: Luciana

Luciana. 
(Ana Matilde Alsina) 
Mendoza, Argentina. Octubre 27 de 1942.

Canciones: Feliz cumpleaños, El hombre que pasa y no se olvida (1974), Quiero tu vida (1977).