sábado, 15 de septiembre de 2012

BALADISTAS COLOMBIANOS INOLVIDABLES II



BALADISTAS COLOMBIANOS INOLVIDABLES II.

Segunda parte para recordar, con nostalgia y orgullo, lo mejor época de la música en Colombia.

Salud!

_________________________________________________

BILLY PONTONI. Guillermo García Ocampo. Cartago (Valle), Febrero 20 de 1954.
Otras canciones: Borra, Cuando de ti no tengo amor, Alguien cantó una canción, Hoy serás mía, Por amarte tanto, entre otras.




DIME QUE PASÓ. 1975.
________________________________________________

JIMMY SALCEDO y su Onda Tres. Jaime Alberto Salcedo Tafache. Barranquilla, Marzo 9 de 1944. +Bogotá Octubre 27 de 1992.
Otras canciones: Sin una ilusión, Amarra una cinta, Escándalo en la familia, Amarte, amarte una vez más...

MI DESTINO ES COMO EL VIENTO. 1971.

_____________________________________________

YOLIMA PÉREZ. Ana Yolima Pérez Vega. Cúcuta, Norte de Santander, 1941.

ME PENSARÁS. 197?

________________________________________________ 

OSCAR GOLDEN. Oscar Isaac Godenberg Jiménez. Calarcá, Quindío, Septiembre 16 de 1946. +Julio 29 de 2008.
Otras canciones: Zapatos Pom Pom, Por muchas razones te quiero, Dime Dios mío, El romance del cacique y la cautiva...





MI CASTIGO. 197?
______________________________________________________

CHRISTOPHER. Haldor Christopher García. San Andrés Islas, Septiembre 14 de 1949.
En 1972 participó en la OTI con la canción Volverás a mis brazos del maestro Armando Velásquez.






VOLVERÁS A MIS BRAZOS. 1972.
____________________________________________

LUKAS. Carlos Mejía Mora. Diciembre 9 de 1948.











MI GRAN LOCO Y DULCE AMOR. 1985.
________________________________________________

GÉNESIS. Grupo fundado por Humberto Monroy (Pedro Humberto Monroy Gil), Bogotá, 14 de Noviembre de 1945. +Bogotá 24 de Marzo de 1992.
En 1974 hicieron la versión en español de la canción How can I tell you de Cat Stevens.




CÓMO DECIRTE CUÁNTO TE AMO. 1974.

4 comentarios:

  1. Hola que tal, super chevere lo de baladistas colombianos, faltan otros como la GRAN Claudia de Colombia, Paola,Diana Maria, Marco Antonio Contreras, Mile, Ana y Jaime,Nohemi, Blanca Luz, Marlen Tovar, Martha Isabel, Martha Patricia. Si quieres te ayudo con los exitos de estos y de los que ya has publicado, te quedaste corto en algunos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh que hermosura de página. De verdad q se me han venido las lágrimas al ver a todos estos grandes artistas de mi patria bella. He vuelto a mi niñez y juventud. Muchas gracias desde las islas canarias. Colombia cuanto te amo y te extrañó

    ResponderEliminar
  3. muy vacano pero se te quedaron algunos como raul santi y gali galeano entre otros

    ResponderEliminar